Certificado BULATS de inglés.

YORK IDIOMAS es Centro Oficial Examinador BULATS en Asturias (asociado a la Universidad de Salamanca)

Como centro examinador BULATS en Oviedo ofrecemos la mejor preparación para obtener la puntuación requerida en esta prueba.

Ofrecemos cursos presenciales para la preparación del BULATS tanto en nuestros centros de idiomas en Oviedo como en las instalaciones de las empresas interesadas.

Podréis disponer de un profesor especializado así como de prácticas por ordenador de manera autónoma.

Los cursos son totalmente adaptados a las necesidades formativas de los candidatos y/o la empresas.
En primer lugar se fijaría una reunión con los interesados o los responsables de RRHH de la empresa para evaluar adecuadamente los objetivos a lograr.

A continuación se establecería una planificación acorde con los mismos, teniendo en cuenta aspectos importantes como plazos, horarios, niveles de los participantes, características de los grupos,…

En base a lo anterior se establecería un presupuesto personalizado y lo más ajustado posible.

Además de la preparación, YORK Idiomas está acreditada para la realización de los exámenes en nuestro laboratorio de idiomas, lo que nos otorga un valor añadido sobre otros centros de formación.

Las fechas de examen son flexibles, de manera que para la fijación de las mismas se tendrán en cuenta tanto las necesidades de los candidatos o las empresas interesadas, como el nivel de preparación de los participantes en los cursos.

¿Qué es BULATS?

BULATS es un sistema multilingüe de evaluación de una lengua extranjera que permite determinar de forma rápida y fiable el nivel de dominio lingüístico en un contexto profesional.
Las pruebas BULATS determinan el nivel de competencia idiomática de una persona para desarrollar su trabajo en una lengua extranjera. Para su realización no se requieren conocimientos especializados del mundo del trabajo o de los negocios, ya que lo que se evalúa es la capacidad real para trasladar a otra lengua los propios conocimientos y destrezas en el ámbito profesional.

Las diferentes pruebas y exámenes de que dispone el sistema BULATS sitúan a las personas en su correspondiente nivel. No existe el aprobado o el suspenso, ya que no se trata de evaluar si se alcanza o no un determinado nivel.

Los resultados de BULATS están homologados de acuerdo con la escala de niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa (MCER), que determina seis grados de dominio lingüístico, conforme refleja la siguiente tabla de equivalencias:

NIVEL CONSEJO DE EUROPA PUNTUACIÓN BULATS DESCRIPCIÓN
C2 90-100 Dominio completo y operativo del idioma para intervenir con confianza en todas las situaciones y asuntos profesionales; puede, por ejemplo, participar en un debate aportando y razonando opiniones de forma convincente.
C1 75-89 Buen dominio del idioma para participar de forma activa en una cierta variedad de situaciones profesionales; puede, por ejemplo, participar de forma efectiva en debates y reuniones de trabajo.
B2 60-74 Manejo efectivo del idioma en situaciones familiares de trabajo; por ejemplo, puede participar en una reunión sobre asuntos prácticos, aunque tenga dificultades para seguir un debate complejo.
B1 40-59 Manejo efectivo pero limitado del idioma en situaciones profesionales conocidas y previsibles; puede, por ejemplo, participar en reuniones rutinarias sobre asuntos ya conocidos, si se trata de un intercambio de información simple y objetiva.
A2 20-39 Manejo muy limitado del idioma en ciertas situaciones concretas del mundo del trabajo; puede, por ejemplo, comprender y transmitir mensajes simples.
A1 0-19 Manejo muy limitado del idioma. Los candidatos de este nivel conocen algunas expresiones concretas y aisladas, pero no se pueden comunicar en el idioma.

¿Qué lenguas evalúa BULATS?

Los exámenes están disponibles en 4 lenguas: inglés, francés, alemán y español. El sistema BULATS ha sido desarrollado y está dirigido por un consorcio internacional de organizaciones expertas en la evaluación de lenguas:
– University of Cambridge, Cambridge English Language Assessment (Inglés)
– Alliance Française (Francés)
– Goethe Institut (Alemán)
– Universidad de Salamanca, Cursos Internacionales (Español)

Los resultados de BULATS

Los resultados están disponibles de forma inmediata. El responsable o administrador de la prueba tiene la posibilidad de decidir si la persona puede ver sus resultados en pantalla al finalizar el test e incluso imprimirlos.
Tanto la prueba de Expresión Escrita como la de Expresión Oral se realizan también en versión online. Las preguntas y las respuestas se generan a través del programa. La aplicación graba y almacena las respuestas para su posterior corrección por separado por dos examinadores acreditados BULATS, lo que garantiza la objetividad de la evaluación.

BULATS
Certificado de BULATS

El certificado de BULATS, la acreditación oficial de los resultados, está disponible en el Centro Asociado en el plazo aproximado de una semana.

En el certificado la información se presenta de forma clara y precisa. Los resultados vienen ampliados por una descripción de las habilidades lingüísticas de la persona examinada, en términos de lo que puede hacer mediante el uso del idioma en un contexto profesional.

Principales ventajas de BULATS
Sistema multilingüe Disponible para evaluar los idiomas inglés, francés, alemán y español.
Tecnología adaptativa El sistema online de BULATS adapta el nivel de dificultad de los ejercicios al nivel de competencia de la persona que realiza el examen. A diferencia de otros exámenes, la persona que lo realiza no se presenta a un nivel, sino que el examen certifica el nivel que tiene en la lengua elegida.
Desarrollo modular Evalúa y certifica el nivel de dominio lingüistico que corresponde a cada destreza. Si la persona que ha realizado el examen necesita mejorar sus resultados en una destreza determinada, no necesita volver a hacer todo el examen, sino sólo la prueba correspondiente a esa destreza.
Resultados rápidos Los resultados se obtienen de forma inmediata, nada más terminar el examen en el caso de la prueba de Comprensión Auditiva y de Lectura; en el plazo de una semana en el caso del a prueba de Expresión Oral o de Expresión Escrita.
Fiable Ha sido diseñado y desarrollado por cuatro instituciones expertas en la evaluación de las cuatro lenguas: Cambridge English Language Assesment (inglés), Goethe Institut (alemán), Alliance Française (francés) y Universidad de Salamanca (español).
Acreditación reconocida internacionalmente El sistema BULATS está homologado conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, reconocido por empresas e instituciones en todo el mundo.
Flexibilidad Sesiones adaptadas a la necesidad de la empresa y sus trabajadores.
Precio competitivo Uno de los exámenes oficiales más económicos del mercado.

¿Qué empresas y organismos utilizan BULATS?

BULATS es un título orientado a la certificación de idiomas en el ámbito laboral y empresarial de modo que la mayoría de los sectores y grandes empresas lo utulizan para certificar el nivel de sus trabajadores, así como en sus procesos de contratación y movilidad interna.

Los sectores donde el BULATS está generalizado son: el aeronáutico y de la defensa, minería e industrias extractivas, servicios financieros y bancarios, químico, farmacéutico, de las telecomunicaciones y TICs, y comercio exterior.

En todos ellos, BULATS se emplea como herramienta para la contratación, la formación contínua, los programas de promoción interna y los programas de movilidad exterior (expatriaciones)

BULATS

Exámenes

Fechas y precios
N/A N/A N/A
N/A N/A N/A
N/A N/A