IELTS

¿QUÉ ES EL IELTS?

El IELTS es un examen de lengua inglesa organizado por la Universidad de Cambrige junto con organizaciones asociadas como el British Council. Se trata de un examen que acredita internacionalmente el conocimiento de la lengua inglesa tanto para fines académicos como profesionales. Este examen tiene dos versiones o formatos: el Modulo General (General Training) y el Módulo Académico, que difieren en las partes del Reading y Writing. El Formato Académico va destinado a quienes desean estudiar en universidades de países angloparlantes o universidades cuya lengua académica sea el inglés, a niveles de grado o postgrado. El Formato General se centra en los conocimientos y aptitudes generales con el inglés, para acreditar su conocimiento a nivel de educación secundaria, trabajo y emigración a países angloparlantes.

¿EN QUÉ CONSISTE EL IELTS?

Esta prueba evalúa tus conocimientos y aptitudes en las cuatro dimensiones clásicas del listening, reading, speaking y writing. Su duración total es de 2 horas y 45 minutos (60 minutos para el reading y el writing, 30 minutos para el spreaking y 15 minutos para el listening

¿POR QUÉ REALIZAR EL IELTS?

Este examen está reconocido a nivel mundial por más de 6000 organizaciones en más de 135 países, incluyendo universidades, escuelas de negocios, multinacionales, gobiernos,.. para comprobar que el dominio del inglés por parte de nacionales de países no angloparlantes. A título de ejemplo, países como Canadá, Nueva Zelanda o Australia lo exigen para aquellos que desean residir legalmente en su territorio. Si usted tiene intención de viajar a cualquier país angloparlante para formarse o trabajar en inglés este examen se convertirá en un requisito esencial. Si usted quiere disponer de una acreditación mundialmente aceptada y prestigiosa de su dominio del inglés, este examen es idóneo para usted. El IELTS, además, gana en día a día en prestigio y reconocimiento en EEUU, donde comparte protagonismo con el TOEFL.

Exámenes

Fechas y precios
N/A N/A N/A
N/A N/A N/A
N/A N/A