Sofía, la mejor de la EBAU

Hemos entrevistado a nuestra alumna Sofía Recuero, nota más alta en la prueba EBAU de Asturias y 10 en inglés.

Hola Sofía, lo primero de todo es darte la enhorabuena por la notaza en la EBAU, ¡hasta has salido en el periódico!  Muchas gracias ! 🙂

¿Qué nota has sacado en la EBAU? 9.975,  la nota más alta de Asturias.

¿Cómo fue la experiencia de la prueba EBAU? ¿Estabas nerviosa? El primer día un poco nerviosa, pero tenía confianza en la mayoría de las asignaturas y luego ya se me quitaron los nervios.

¿Cuál fue para ti la prueba más sencilla? ¿Y la más difícil? La más fácil fue la prueba de inglés, llevo desde los 5 años viniendo a la York y no he tenido problema alguno con el idioma. La más difícil….diría Historia.

¿Cómo te preparaste para la prueba? A lo largo del curso en el día a día, luego asistiendo a olimpiadas, ya que ayuda mucho, luego en  las ultimas 3 semanas antes de la prueba estudiando lo máximo posible ¿Seguiste algunas pautas específicas de estudio? Sí, sobre todo haciendo ejercicios tipo.

¿Consideras que la preparación para las pruebas de EBAU fue adecuada en tu colegio/instituto? Sí, asistía al Fleming y allí nos han dado trabajo en ese sentido y muy bien.

¿Qué recomendaciones le darías a una persona que se vaya a presentar a la EBAU? Que no dejen todo para última hora, que estudien día a día y sobre todo que intenten controlar los nervios.

¿Qué te pareció la prueba de inglés? Para mi fue bastante fácil, aunque como he dicho llevo estudiando inglés en la York desde pequeña y considero que tengo un  buen nivel.

¿Estas familiarizada con los términos A1, A2, B1,…etc para clasificar los niveles de dominio de un idioma? Sí  ¿Qué nivel crees que tiene la prueba de la EBAU? El nivel de B2, ya que con B1 te quedas cort@

¿Cómo recomendarías preparar la prueba de inglés de la EBAU? Tener un buen nivel y luego hacer exámenes de otros años, ver la TV en inglés, leer y tener unas clases adicionales en una academia de inglés.

¿Qué piensas hacer el curso que viene, imagino que ya tendrás decidida la carrera, ¿Podrías decirnos qué carrera y por qué la has escogido? Claro, como no. He tomado la decisión de hacer Medicina ¿en qué Universidad la vas a cursar? en la Universidad de Oviedo.

Bueno Sofía, enhorabuena otra vez por tus excelentes resultados y muchísimas gracias por prestarte a esta pequeña entrevista. Gracias a vosotros por llamarme. 🙂

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail